En el entorno competitivo actual del mercado, los desafíos comerciales implican aumentar el rendimiento personalizando debidamente la propuesta de valor para el cliente, junto con una mejora sustancial en la productividad.
Las propuestas de valor actual entregadas a los jugadores del mercado requieren un nivel detallado de especialización en la definición del trinomio segmento-producto-canal. Un control adecuado de estas variables y metodologías de operación sólidas que permitan la puesta a punto constante de las definiciones actuales son los principales desafíos en la actualidad en el área comercial.
La combinación de "personalización" y eficiencia requiere desarrollar la capacidad de transmitir al mercado la percepción de una "oferta personalizada" basada en un proceso eficiente que permita mantener la rentabilidad esperada de nuestros recursos "limitados" inevitablemente.
El éxito se logra cuando las áreas organizativas, operativas y tecnológicas de la empresa se centran verdaderamente en los clientes, lo que permite que nuestras políticas comerciales se manejen de manera eficiente.
En SHERPA nos especializamos en optimizar el crecimiento orgánico de las empresas debido a nuestros programas para alentar la lealtad y retención de los clientes, realizar ajustes de precios / ganancias y reactivar la actividad comercial.
Nuestro enfoque de la actividad comercial se basa en un análisis en profundidad de las necesidades de nuestros clientes, complementado por la identificación de la cadena de valor adecuada para permitirnos satisfacer estas necesidades de manera eficiente.